Productores Agroindustriales Tejatli S.P.R. DE R.L.

Nuestro propósito es ofrecer productos alimenticios regionales y tradicionales con alto valor nutrimental y sensorial.

Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios innovadores y con alto valor agregado, garantizando la satisfacción y expectativas de clientes a través de la manufactura de nuestros productos.

Visión

En Productores Agroindustriales Tejatli buscamos ser el mejor productor de alimentos típicos del Sur de México, a través de la elaboración de alimentos naturales y de gran calidad sensorial, promoviendo como nuestro grado de diferenciación el sabor nostálgico y la versatilidad de nuestros artículos.

Productos de alto valor agregado

Alto contenido nutrimental
Productos naturales e innovadores
Productos prácticos y versátiles
Vida de anaquel extensa

Objetivos

Conservar recetas Oaxaqueñas y utilizar ingredientes endémicos y nativos de la región, aplicados para la producción de nuestras bebidas refrescantes prehispánicas y tradicionales originarias del estado, transformándolas bajo procedimientos innovadores para su distribución masiva, dentro y fuera del país, manteniendo las propiedades sensoriales originales de los productos y exaltando sus cualidades nutritivas, estableciendo al grupo de productores como una agroindustria procesadora de ingredientes endémicos del valle de Oaxaca, apoyando a las cadenas productivas de la región, para fortalecer el mercado de productos típicos de alta calidad nutrimental.

Historia

La empresa “Productos Tejatli” fue fundada en agosto del año 2005, iniciando como un proyecto de impacto social, enfocado a ofrecer productos alimenticios regionales de valor agregado, originarios de los estados del Sur de México, dichos alimentos con valor nutrimental y sensorial se generaron bajo un método científico para ofrecer a la población con nutrición vulnerable, un espectro más amplio de alimentos altamente nutritivos y que correspondiera a los usos y costumbres de comunidades indígenas en Oaxaca.

El proyecto inició con el desarrollo del Tejate en polvo fortificado, una bebida autóctona refrescante del estado de Oaxaca, que se elabora a base de maíz cocido con ceniza de carbón, cacao rosita de cacao, semilla de mamey, corozo, agua y endulzado con aguamiel, adicionado con microcápsulas de hierro.

Al tejate en polvo le siguió la introducción al mercado del producto Horchata Oaxaqueña en polvo, bebida tradicional de Oaxaca, elaborada a partir de arroz criollo, canela, almendras tostadas, ralladura de limón, vainilla natural, azúcar y trocitos de nuez de castilla, todos ingredientes nativos de Oaxaca.

Posteriormente se introdujo al mercado con gran aceptación el agua de crema de coco en polvo, hecha con la pulpa de cocos frescos, almendras horneadas, vainilla y leche. Además del diseño y producción masiva del agua de limón rallado en polvo, elaborado con ralladura de limón deshidrata, hojas de árbol de limón en polvo, jugo de limón deshidratado, antioxidantes naturales y azúcar.

Todos estos alimentos de valor agregado componen la familia de Productos Tejatli, que a continuación ponemos a su disposición.

Nuestro equipo

My image

Marcos Fredy Morales Celaya

Presidente

My image

Porfirio Santiago Santaella

Director general

My image

Irlanda Abigail Matadamas Cruz

Finanzas y administración

My image

Juan Carlos González Gallegos

Director de comercialización